• Cantv > La Empresa

  • Somos Cantv

    La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, junto a sus filiales Movilnet y Caveguías, es la primera empresa de telecomunicaciones en Venezuela que tiene como objetivo fundamental fomentar la inclusión social y la disminución de la brecha al acceso de tecnologías digitales, facilitando así el alcance de todos a los servicios de telecomunicaciones.


    La gestión de Cantv, tras su nacionalización en mayo de 2007, está definida por la relación ética, productiva, humanista, endógena y transparente con las comunidades, los servidores públicos, los usuarios, el Estado y el ambiente, al respetar la diversidad y favorecer la reducción de las desigualdades sociales, desde el compromiso asumido hacia la construcción del socialismo del siglo XXI.

      .

    Como empresa con una visión más humanista ofrece servicios de telefonía básica a todo centro poblado con más de 500 personas, pone a la disposición de las venezolanas y de los venezolanos de menores recursos una tarifa social y reinvierte las ganancias en función de las necesidades de telecomunicaciones del pueblo.


    Democratizar las telecomunicaciones



    Cantv,como empresa del Estado,  además impulsa la construcción de una nueva estructura social en Venezuela en la que prevalecen los valores de igualdad, solidaridad, participación y corresponsabilidad.

    .  

    Cantv, como empresa del Estado, además impulsa la construcción de una nueva estructura social en Venezuela en la que prevalecen los valores de igualdad, solidaridad, participación y corresponsabilidad.


    Para Cantv es un objetivo fundamental garantizar que la población venezolana pueda contar con los servicios de telecomunicaciones y así mejorar su calidad de vida. Es así como con las políticas de inclusión y democratización de las telecomunicaciones, la Cantv ha logrado impulsar el Buen Vivir de todas y todos llevando los servicios de telefonía fija, alámbrica e inalámbrica, telefonía móvil, Internet, Plan Internet Equipado (PIE), a las poblaciones más remotas del país.


    Cantv ha consolidado su gestión en beneficio de la democratización de las telecomunicaciones en Venezuela logrando, en los últimos seis años, un crecimiento de 88.29% en telefonía fija, 90.62% en telefonía móvil, 204% en suscriptores de Internet, más de 1 millón 500 mil personas beneficiadas con el Plan Internet Equipado que fomenta la dotación de computadoras.

     


    La construcción de más de 11.735 kilómetros de fibra óptica y la interconexión con los 12 mil 214 kilómetros de fibra de las redes del Estado, para fomentar el desarrollo endógeno de empresas prestadoras y proveedoras de servicio y mantenimiento, mejorar la infraestructura de telecomunicaciones y así facilitar la integración geoestratégica con países vecinos, fortaleciendo así la red de transporte del Estado.

    La filial Movilnet ha instalado 3.330 estaciones radiobases en todo el territorio nacional que atienden zonas fronterizas, ejes viales, grandes ciudades y centros poblados remotos.



    Promover la participación de las comunidades

    Consciente del conocimiento, la sabiduría y la organización que tiene el Pueblo venezolano, Cantv, por medio de la creación de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) viene propiciando el intercambio con las comunidades para conocer sus aspiraciones, intereses y necesidades en materia tecnológica que mejoren su calidad de vida.


    Esta iniciativa impulsada para empoderar a las comunidades en el ámbito de las telecomunicaciones y fortalecer el Poder Popular con miras a la transformación del país, en estos seis años con la participación activa de 5 mil 860 comunidades organizadas se han logrado conformar más de 1.489 MTT.

      .
    .  


    Dividendos para la inversión social

    Con la Empresa en manos del pueblo, el Gobierno ha dispuesto los dividendos de Cantv para ejecutar diversas obras, pagar la deuda social existente que dejó la cuarta República brindando la mayor suma de felicidad a las venezolanas y a los venezolanos.


    Durante el año 2012, Cantv logró una inversión de 1.800  millones de bolívares para atender y apalancar proyectos sociales del Gobierno bolivariano.


    Bienvenidos y bienvenidas a Cantv, la nueva empresa del pueblo venezolano.

     





    Compañia Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela. RIF: J-00124134-5.- Todos los derechos reservados.