• Cantv > Empresas > Aba

  • Acerca de Aba

    El servicio Internet sobre Banda Ancha (ABA) ha sido creado por Cantv para ofrecerle a sus clientes una experiencia superior de navegación, que se traduce en beneficios como una mayor velocidad y disponibilidad.

    Las siglas de ABA significan Acceso a Banda Ancha.
    ABA funciona sobre una tecnología llamada ADSL que le permite a Cantv aprovechar la infraestructura sobre la que actualmente funciona el servicio telefónico (Pares de cobre), para ofrecer acceso a Internet a velocidades bastante superiores a las de un acceso discado, mejor conocido como Dial Up ó discado.

    La tecnología ADSL pertenece a una familia de tecnologías conocidas como XDSL. Las siglas en inglés de ADSL significan Assymetric Digital Subscriber Line lo que en español viene a ser traducido como Línea de Abonado Digital Asimétrica. El adjetivo de asimétrico indica que las velocidades de envío y recepción de información no son idénticas. ADSL permite compartir una porción del rango de frecuencias que pasa por el par de cobre telefónico sin interferir con el servicio de voz ya que las frecuencias utilizadas son distintas.

     

    Podemos imaginar el par de cobre telefónico como una autopista de varios canales donde uno de ellos es utilizado para el viaje de voz, otro es utilizado para enviar datos y otro para la recepción. En el caso de los canales de datos el de recepción es mucho más grande que el de envío. Esto es así porque la tecnología ADSL fue pensada para el uso de Internet donde la cantidad de información recibida generalmente es mayor que la enviada.


    La velocidad a la cual es enviada la información de datos es conocida como Upstream. Por el otro lado la velocidad de recepción es conocida como Dowstream. Ambas velocidades son medidas en Kbps (Kilobytes per second).






    Compañia Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela. RIF: J-00124134-5.- Todos los derechos reservados.